Necesitamos:
Para la masa:
300gr harina
1 pizca de sal
180gr mantequilla
125gr azúcar
1 huevo
Para el relleno:
160gr azúcar
150gr nueces machacadas
30gr almendras machacadas
2dl nata
1 cucharada de miel
1 huevo
EMPECEMOS!!
1. En un bol, echamos la harina, el azúcar, la pizca de sal y el huevo. Y removemos la masa poco a poco con una cuchara de madera o de plástico.
2. Añadimos la mantequilla cortada en trozos y batiremos con la cuchara enérgicamente hasta que quede más o menos mezclada la mantequilla en la masa, luego amasamos bien con las manos y dejaremos descansar en la nevera 1 hora.
3. Mientras que la masa esta en la nevera, preparamos el relleno. Ponemos una sartén a fuego lento y echamos el azúcar y dejaremos que se caramelice (ten paciencia). Cuando este todo caramelizado, añadimos las nueces y las almendras y removemos, las dejaremos unos segundos para que doren. Añadimos la nata, removemos y dejaremos que se espese. Cuando este espeso, le añadimos la cuchara de miel y quitaremos la sartén del fuego y lo dejamos enfriar.
4. Mientras que se enfríe el relleno de la tarta, preparamos un molde con mantequilla y un poco de harina.
5. Sacamos la masa de la nevera, y la partimos en 2/3 y 1/3. Estiramos la masa (2/3) para que cubra todo el molde que hemos escogido y la colocamos en el molde, y le pinchamos unas cuantas veces con un palillo.
6. Echamos el relleno en el molde y lo igualamos. Estiramos la masa que nos queda (1/3) y lo utilizaremos como tapa. Batimos un huevo y pintamos la tapa con el.
7. Metemos al horno precalentado a 175º entre 40-60 minutos (depende del horno).
8. Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar y lo decoraremos con azúcar glas.
YA ESTÁ!!
Espero que os guste!!
Has hecho la receta? No dudes en enviarme una foto a mi Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarme un comentario! Los leo todos y me encantan!