lunes, 11 de febrero de 2013

Cupcakes para San Valentín


Necesitaremos (para unos 24 cupcakes): 
Para los cupcakes
250gr harina
250gr azúcar 
3 huevos 
Una bolsita de levadura (15gr) 
125ml nata
75ml aceite girasol 
100gr cacao en polvo 
200gr tableta de chocolate para postres.
Para el relleno
200gr azúcar glas 
150gr mantequilla sin sal 
Manga pastelera 
Forma de corazón 
Colorante alimenticio rojo 

EMPEZEMOS!!

1. Prepararemos la bandeja de cupcakes con los moldes de papel y precalentaremos el horno a 175º. 

2.Primero batiremos los huevos con el azúcar. Añadiremos la nata, la harina, la levadura en polvo tamizadas, el aceite de girasol y batiremos otra vez. Echaremos el cacao en polvo y volveremos a batir hasta que se incorpore.

3. Reservamos la masa y fundiremos el chocolate en el microondas. Lo añadiremos a la masa y batiremos otra vez hasta tener la masa homogénea. 

4. Rellenaremos los moldes con la masa y los pondremos en el horno por 25- 30 minutos. Cuando ya estén, los sacaremos del horno y de la bandeja, y los dejaremos enfriar en una rejilla. 

5. Para la decoración, cortaremos la parte de arriba del cupcake cuidadosamente porque se puede romper, y poniéndola al revés le hincaremos la forma del corazón. Le daremos la vuelta y le echamos azúcar glas para decorar. 


6. Para el relleno, batiremos la mantequilla hasta que quede cremosa. Echaremos el azúcar glas y batiremos otra vez, hasta que quede cremoso. Añadiremos unas gotas de colorante rojo y volveremos a batir.

7. Meteremos la crema en la manga pastelera y decoraremos los cupcakes en la parte de abajo que habíamos cortado anteriormente. Y colocaremos la parte de arriba encima de la crema. 


Has hecho la receta? No dudes en enviarme una foto a mi Facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario! Los leo todos y me encantan!