lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla con mermelada

Necesitaremos: 
  200g de mantequilla 
   200g de azúcar blanco 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
 400g de harina 
 1 huevo 
Mermelada
3 hojas de gelatina neutra 

VAMOS A EMPEZAR!

1. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare la mezcla. Añadiremos el huevo y el extracto de vainilla. Echaremos la harina tamizada y lo mezclaremos (primero con una cuchara de madera y luego con ayuda de las manos) hasta tener una mezcla compacta y homogénea.

2. Envolveremos la masa con film transparente y lo dejaremos en la nevera unos 30 minutos. 

3. Después de dejarlo en la nevera, precalentaremos el horno a 180º y estiraremos la masa y cortaremos círculos. A la mitad de los círculos, le quitamos el centro, usando cortadores con formas. 

4. En una bandeja engrasada, con mantequilla o con aceite de girasol, hornearemos las galletas unos 15 minutos hasta que los bordes estén doraditos. Dejaremos enfriar las galletas unos minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.

5. Mientras tanto, calentaremos medio vaso de mermelada de fresa o frambuesa y añadiremos gelatina anteriormente hidratada en el agua. Rellenaremos con mermelada de fresa o frambuesa, combinando una galleta sin agujero con una con agujero. Y los dejaremos en la nevera 2 - 3 horas. Luego los sacamos y los guardamos en un lugar seco. 

Has hecho la receta? No dudes en enviarme una foto a mi Facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario! Los leo todos y me encantan!