Necesitaremos:
200g de mantequilla
200g de azúcar blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
400g de harina
1 huevo
Mermelada
Mermelada
3 hojas de gelatina neutra
VAMOS A EMPEZAR!
1. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare la mezcla. Añadiremos el huevo y el extracto de vainilla. Echaremos la harina tamizada y lo mezclaremos (primero con una cuchara de madera y luego con ayuda de las manos) hasta tener una mezcla compacta y homogénea.
2. Envolveremos la masa con film transparente y lo dejaremos en la nevera unos 30 minutos.
3. Después de dejarlo en la nevera, precalentaremos el horno a 180º y estiraremos la masa y cortaremos círculos. A la mitad de los círculos, le quitamos el centro, usando cortadores con formas.
4. En una bandeja engrasada, con mantequilla o con aceite de girasol, hornearemos las galletas unos 15 minutos hasta que los bordes estén doraditos. Dejaremos enfriar las galletas unos minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.
5. Mientras tanto, calentaremos medio vaso de mermelada de fresa o frambuesa y añadiremos gelatina anteriormente hidratada en el agua. Rellenaremos con mermelada de fresa o frambuesa, combinando una galleta sin agujero con una con agujero. Y los dejaremos en la nevera 2 - 3 horas. Luego los sacamos y los guardamos en un lugar seco.
Has hecho la receta? No dudes en enviarme una foto a mi Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarme un comentario! Los leo todos y me encantan!