miércoles, 2 de octubre de 2013

ESPECIAL HALLOWEEN: Galletas, fantasmas y calabazas.

Necesitaremos:
Para las galletas
  200g de mantequilla 
   200g de azúcar blanco 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
 400g de harina 
 1 huevo 
Cortadores de forma de fantasma y calabaza
Para la decoración
250gr de azúcar glas
3 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de sirope de maiz
o glasa para galletas ya preparada
Fondant naranja
Colorante alimenticio negro
Pegamento comestible o miel
Pincel

EMPECEMOS!

1. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare la mezcla. Añadiremos el huevo y el extracto de vainilla. Echaremos la harina tamizada y lo mezclaremos (primero con una cuchara de madera y luego con ayuda de las manos) hasta tener una mezcla compacta y homogénea.

2. Envolveremos la masa con film transparente y lo dejaremos en la nevera unos 30 minutos. 

3. Después de dejarlo en la nevera, precalentaremos el horno a 180º y estiraremos la masa y cortaremos las galletas con los cortadores de halloween y las pondremos en una bandeja engrasada con mantequilla o aceite de girasol o bien, con una hoja vegetal especial para hornear.

4. Hornearemos las galletas unos 15 minutos hasta que los bordes estén doraditos. Dejaremos enfriar las galletas unos minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.

5. Prepararemos el glaseado para decorar las galletas,  podemos hacerlo casero o podemos utilizar perfectamente el que ya viene preparado en polvo al que solo le tenemos que añadir agua siguiendo las instrucciones que nos indican. Pero os explicaré como hacer una glasa fácil y rápida. 
Decoración del fantasma: Tamizamos el azúcar glas en un bol y le añadiremos las tres cucharaditas de leche y lo mezclaremos hasta que todo se una y sea homogéneo. Cuando todo esté bien mezclado le añadiremos el sirope de maíz, lo mezclamos, y ya está. Ya podremos decorar nuestras galletas de fantasma con la glasa, y cuando esté del todo seco (6-7 horas después de decorar) podremos dibujar los ojos y la boca con el colorante alimenticio negro y el pincel. 
Decoración de la calabaza: Para la calabaza he utilizado fondant. Simplemente estiramos el fondant naranja y cortamos con el cortador en forma de calabaza. Y pegaremos el fondant encima de la galleta con el pegamento comestible o la miel (yo he utilizado miel y va perfectamente). Pintaremos con el colorante alimenticio negro los ojos y la boca y con un poco de glasa que no haya sobrado de los fantasmas (tintado de verde) decoraremos la parte de arriba de la galleta.


Has hecho la receta? No dudes en enviarme una foto a mi Facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario! Los leo todos y me encantan!